Noticias Notiglobo Política

Delcy Rodríguez: Ley antibloqueo impulsará relación bilateral Venezuela-Rusia

Nelson Gimón.- La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que la ley antibloqueo aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dará un nuevo impulso a las relaciones y la cooperación entre Venezuela y Rusia, nación en la que precisamente se encuentra en visita diplomática y de negocios.

Según la funcionaria, el instrumento legal es una herramienta para vadear las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. “Con el presidente Donald Trump y su gobierno supremacista aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones. Un argumento para afectar la cooperación entre Rusia y Venezuela”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que las sanciones comerciales y financieras ‘jamás podrán destruir los lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia’, país con el que el Gobierno Bolivariano ha suscrito más de 264 acuerdos y proyectos en distintos sectores.


Lea también: Delcy Rodríguez llega a Moscú para exponer Ley Antibloqueo


Durante su visita a Rusia, Rodríguez se reunió con más de 180 empresarios de los sectores energético, petroquímico, salud, alimentación, hidrocarburos y ciencia y tecnología. En el encuentro les explicó las ventajas y los beneficios de la ley antibloqueo, asegurándoles que tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones en Venezuela.

La vicepresidenta venezolana se encuentra en Rusia acompañada de una comitiva integrada por Reinaldo Muñoz (procurador general), Gabriela Jiménez (ministra de ciencia y tecnología), y Asdrúbal Chávez (presidente de PDVSA).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías