Tecnologia

Instagram copia descaradamente a la aplicación China TikTok

Facebook está apostando fuerte para atraer y mantener al público más joven en Instagram, tal y como parece demostrar la nueva funcionalidad que la compañía ha incorporado en la app de fotos.

En ese sentido, sin complejos Instagram ha copiado el funcionamiento de Tik Tok, una app muy popular entre los adolescentes, tal y como ya hizo cuando calcó las Stories de Snapchat.

Tik Tok es una red social china basada en el vídeo cuya popularidad entre los más jóvenes la convirtió en la aplicación más descargada en 2018. Permite crear videos de 15 segundos con música de fondo, a la manera de un videoclip casero, y en formato vertical ideal para compartir en las stories.

Según fuentes, Instagram acaba de lanzar en Brasil una funcionalidad llamada Reels que permite crear “videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Stories”, es decir, exactamente lo mismo que Tik Tok.

Estos videos se pueden compartir después en una nueva sección llamada “Top Reels” que aparece en la pestaña “Explorar” de Instagram.

Los usuarios pueden configurar sus videos con música, seleccionando los temas del gran catálogo de música propio de Instagram o utilizando el audio de otro video de Reels que se haya compartido públicamente. Exactamente igual que en Tik Tok.

La única diferencia entre la red china y la nueva funcionalidad Reels de Instagram es que esta última se beneficiará de las funciones de mensajería directa de Instagram. Así, los usuarios no necesariamente tendrán que compartir sus videos musicales en las Stories abiertas a todo el mundo, sino que podrán limitarlas a un grupo de amigos cercanos o enviarla a un solo contacto en concreto mediante mensaje directo.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías