Tecnologia

Instagram prueba ocultar los «me gusta» en todo el mundo

Edgar Mireles.- Usuarios de todo el mundo dejarán de ver desde hoy el número de ‘likes’ en las publicaciones en la red social Instagram.

En ese sentido, dicha red social comienza a extender sus pruebas para ocultar los likes en la plataforma a distintos usuarios alrededor del mundo. Tras haber implantado los tests en diversos países durante los pasados meses.

La compañía a TechCrunch, confirmó que ciertos usuarios dejarán de ver los «Me gusta», de la misma manera que hasta el momento lo han estado experimentando personas de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia o Nueva Zelanda.

Esta acción por parte de Instagram, que también hemos visto en Facebook, responde a la intención de la plataforma de crear un lugar en el que los usuarios no dependan tanto de la popularidad medida a base del número de likes.

No hay que perder de vista, no obstante, que su extensión global continúa siendo parte de un test, lo cual no garantiza que la función vaya a ser instaurada de manera definitiva en el futuro.

Redes sociales

Categorías