Mundo

Cataluña alcanzaría su independencia en el 2017

Mas busca el apoyo de todos los partidos
Mas busca el apoyo de todos los partidos

NOTIGLOBO

España podría vivir un proceso de secesión en los próximos meses. Cataluña alcanzaría su independencia en el 2017, tras el respaldo del parlamento a la iniciativa planteada por Artur Mas, presidente del gobierno.

Artur Mas aspira a la reelección en su cargo, pero para ello deberá contar con los votos de la izquierda radical y no está seguro de obtenerlos. Una negativa, en tal sentido, pondría fin a cinco años de mandato.

Diputados del parlamento catalán están a favor de la independencia de España. Su posición contrasta con la asumida por el presidente Mariano Rajoy y el propio rey de España, Felipe VI, quienes se oponen a cualquier forma de secesión y advierten sobre el rechazo que encontrarán en los máximos tribunales del país para legitimar la medida.

Casos de corrupción podrían empañar las aspiraciones de Artur Mas a ser reelecto. El dirigente, sin embargo, confía en que Cataluña se dirige irremediablemente hacia su independencia, preferiblemente con el apoyo de todos. Desde Madrid han lanzado advertencias sobre las consecuencias de seguir llevando adelante el proceso de secesión.

Cataluña será un nuevo Estado dentro de dos años, con o sin el apoyo de la Unión Europea. Surgirá, entonces, un nuevo país entre España y Francia.

Redes sociales

Archivo

Categorías