Mundo

FARC se oponen a plebiscito para sellar proceso de paz

Foto Referencial
El Ejército combate a las FARC desde hace más de 50 años
El Ejército combate a las FARC desde hace más de 50 años

NOTIGLOBO

Colombia ve difícil el camino hacia el final de sus 50 años de conflicto armado, ya que las FARC se oponen a un plebiscito para sellar el proceso de paz, tal y como lo propone el presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC ponen en riesgo los diálogos de paz de acuerdo con el criterio de varios analistas, pues no quiere someter a consideración del electorado los acuerdos de los llamados diálogos de paz en La Habana.

Iván Márquez, vocero de las FARC, afirma que en el Palacio de Nariño y el Congreso están haciendo un esfuerzo en vano para someter los acuerdos a un plebiscito. En el proceso están ayudando los gobiernos de Cuba y Venezuela, en calidad de garantes.

Juan Manuel Santos colocó como fecha tope del acuerdo el 23 de marzo del 2016, sin embargo, las FARC han manifestado dudas en tal sentido. Las negociaciones en La Habana llevan ya tres años y han sido facilitadas por el Papa Francisco, quien ha fungido como mediador.

Representantes de las FARC acusan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de manejar a su antojo varios de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación en La Habana. Se estima que el conflicto armado le ha costado la vida a más de 200.000 personas.

Redes sociales

Categorías