Nacional Mundo Portada

Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel 

Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel
Amnistía Internacional exige justicia en el caso de Baduel. Foto Archivo

Andreína Vies.- Tras la muerte del exmilitar Raúl Isaías Baduel, la organización Amnistía Internacional exigió que se esclarezca el caso que fue consecuencia de las «condiciones inhumanas» en las que se encontraba dentro de la prisión. 

Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en México, expresó: «Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud».

En esta misma línea, la funcionario pidió justicia.

El fallecimiento de Baduel fue dado a conocer por el fiscal general, Tarek William Saab, quien escribió que lamentaba el hecho.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el exmilitar sufrió «un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes».

Andreína Baduel denunció el 29 de septiembre que su padre había sido trasladado sin los debidos procesos desde la tumba como se le conoce al sótano del Sebin con sede en Plaza Venezuela, hacia otra cárcel.

Le puede interesar: Iván Duque y Luis Almagro hablan sobre Venezuela

En ese momento Andreína exigió que el Estado le diera una «fe de vida», mas no recibió respuestas. Baduel fue privado de libertad en el 2009. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías