Mundo Portada

¿Qué hizo el gobierno de Cuba sobre la manifestación del 15 de octubre?

Revolución de Colores en Cuba - Rusia lanza acusación contra intenciones de EEUU - FOTO
¿Qué hizo el gobierno de Cuba sobre la manifestación del 15 de octubre?. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes las autoridades Cubanas prohibieron la realización de la marcha opositora al gobierno de Miguel Díaz- Canel, la cual estaba prevista para el 15 de noviembre.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Cuba, la acción opositora se traduce a una «provocación», ya que quienes la promueven tienen presuntos vínculos con Estados Unidos. 

De manera textual la misiva destaca: «Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba». 

La protesta se realizaría en La Habana y otras seis provincias (Holguín, Cienfuegos, Pinar del Río, Las Tunas, Santa Clara y Guantánamo), mas la autorización para ella fue negada por la administración castrista.

La finalidad de esta movilización es rechazar la violencia contra quienes piensan distinto al sistema actual, y por el «cambio».

Le puede interesar: Piñera decreta el estado de emergencia en La Araucanía y Biobío

La organización para las protestas se generó con base al artículo 56 de la nueva Constitución, aprobada en 2019, donde se reconoce el derecho a la reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías