Deporte Noticias Notiglobo Portada

Español Carlos Alcaraz hace historia: ¡Gana el US Open y se alza como el número 1 más joven de la historia!

Español Carlos Alcaraz hace historia ¡Gana el US Open y se alza como el número 1 más joven de la historia! - FOTO

NotiGlobo.- El español Carlos Alcaraz derrotó este domingo al noruego Casper Ruud en la final del US Open, y, de un solo golpe, alcanzó dos logros históricos: se alzó con el primer título de Grand Slam de su meteórica carrera, y se erigió como el número uno más joven de todos los tiempos del tenis masculino.

Alcaraz, de 19 años y cuatro meses, se impuso a Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos podían conquistar a la vez su primer trofeo grande y el liderato de la ATP.

El español es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005).

“Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años. Todo ha llegado tan rápido. Es algo que sueño desde que era un niño, desde que empecé a jugar al tenis”, dijo Alcaraz a la prensa luego de su espectacular victoria.

LEA TAMBIÉN | El campeón más joven: ¡Carlos Alcaraz cumple expectativas y gana el Masters 1000 de Miami!

“Ahora vendrán muchas cosas que no me hubiera imaginado que llegaran con 19 años pero no me será muy complicado mantenerme en el suelo”, aseguró, agregando: “Seguiré siendo el mismo chico de siempre con mi familia y amigos. Seguiré saliendo a la calle por mi pueblo y saludando a la gente”.

Carlos Alcaraz subrayó asimismo que tiene hambre de más, y que quiere seguir consiguiendo títulos y estar en lo más arriba del tenis durante mucho tiempo como hizo el ‘Big 3’ (Nadal, Federer y Djokovic). “No quiero compararme con el ‘Big 3’ porque es imposible, pero los admiro y es lo que cualquiera quiere conseguir, parecerse aunque sea una pequeña parte a ellos”, sentenció.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías