Portada Deporte Noticias Notiglobo

El campeón más joven: ¡Carlos Alcaraz cumple expectativas y gana el Masters 1000 de Miami!

El campeón más joven ¡Carlos Alcaraz cumple expectativas y gana el Masters 1000 de Miami! - FOTO

NotiGlobo.- El español Carlos Alcaraz logró el primer gran triunfo de su meteórica carrera al derrotar este domingo al noruego Casper Ruud para convertirse en el campeón más joven en la historia del Masters 1000 de Miami a sus 18 años y 11 meses, superando al serbio Novak Djokovic (19 años y 10 meses en 2007).

El explosivo tenista acabó también con la maldición del tenis español en este torneo, uno de los más prestigiosos del circuito después de los Grand Slams. Contexto: Rafael Nadal fue cinco veces subcampeón y otros tres ibéricos cayeron también en finales.

A Carlos Alcaraz, invicto en sus tres finales en la ATP, no le tembló el pulso y superó a Ruud por 7-5 y 6-4, siendo apoyado al 100% por el público del Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

LEA TAMBIÉN | Sorpresa total en el mundo del tenis: ¡Ashley Barty, actual número 1 de la WTA, anuncia su retiro!

“Cuando gané el último punto, todo vino a mi mente. Todos los sueños, el trabajo duro, el entrenamiento, los problemas”, recordó ante la prensa un individuo que, en el conjunto de torneos Masters 1000, es el tercer campeón más joven después del estadounidense Michael Chang en Toronto en 1990 (18 años y 157 días) y Nadal en Montecarlo en 2005 (18 años y 318 días).

Y hablando de Nadal, este le escribió vía redes a su compatriota lo siguiente: “Muchas felicidades Carlitos por tu triunfo histórico en Miami. El primero de tantos que van a venir, seguro!”. Carlos Alcaraz respondió: “Admiro a Rafa y aprendo de él. Recuerdo haber visto sus grandes partidos en momentos importantes. Aprendí mucho de eso”.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías