Nacional Notiglobo Portada

Inicia nueva semana de flexibilización en Venezuela | Jornada del domingo cierra con 892 casos y 11 decesos por COVID-19

Venezuela
Foto archivo

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de esta lunes 13 hasta el domingo 19 de septiembre estará en vigencia la semana de flexibilización de la cuarentena en el territorio nacional.

“Hoy lunes 13 de septiembre empiezan los 7 días de Flexibilización Amplia. Cuidémonos con las medidas de bioseguridad y el método 7+7; siempre con la conciencia y la prevención de todos y todas”, escribió en su cuenta en Twitter.

La publicación estaba acompañada de un audio, donde Maduro pidió a la población a mantener “sin cansancio ni aburrimientos” las medidas de protección contra el virus, y a su vez, a buscar los centros de vacunación para inmunizarse contra el coronavirus.

“Debemos cuidarnos y buscar los centros para vacunarnos, para prepararnos al regreso a clases en octubre”, enfatizó.

Balance del COVID-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en las últimas horas confirmaron 892 casos por COVID-19, todos por transmisión comunitaria.

Precisó que Nueva Esparta es el estado que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios (197), con contagios activos en 11 municipios; seguido por los estados: Caracas (182) y Miranda (121).

Además, durante la jornada de este domingo se registraron 11 decesos por el virus.

Lea también:  COVID-19 en Venezuela: 1.195 casos y 13 decesos

En tal sentido, Venezuela contabiliza 347.647 contagiados, de ellos 331.727 (95%) están recuperados, 11.717 activos y 4.203 muertos.

Redes sociales

Categorías