Nacional Portada

Traki se volvió tendencia en redes sociales ¿Por qué?

Traki se volvió tendencia en redes sociales ¿Por qué?
No es la primera vez que WhatsApp es utilizado para difundir mensajes virus que usurpan la identidad de empresas grandes. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Durante este fin de semana la etiqueta Traki se convirtió en tendencia, ya que mediante WhatsApp comenzó a circular un mensaje virus sobre una supuesta promoción que estaba haciendo esta cadena de tiendas.

La compañía venezolana se manifestó con respecto a este tema, indicando que no tenía nada que ver con la difusión del mensaje, específicamente expresó: «Atención. Alertamos a la ciudadanía que este comunicado no es iniciativa de la empresa».

Debido a la amenaza de virus, los usuarios comenzaron a advertir en Twitter e incluso en estados de WhatsApp que el mensaje de Traki era una publicación maliciosa, que no abrieran el enlace.

Se conoció que algunos textos cambiaban las entradas de la información, mas todos incluían en el link corrupto la terminación «.xyz /traki/».

La URL que en realidad era un virus, daba como información que Traki estaba de aniversario y por ello enviaba un formulario donde los usuarios podían obtener una supuesta tarjeta de regalo por 40 dólares.

Le puede interesar: 11 de Septiembre, una mirada al atentando que marcó un antes y un después en el mundo

Esta no es la primera vez que mediante WhatsApp se da una situación de este tipo, el llamado a los usuarios es a no ser multiplicadores de dichas estrategias que se prestan a la estafa cibernética. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías