Mundo Portada

Ecuador inicia plan para vacunar a menores entre 12 y 15 años de edad

Ecuador vacunas a menores con Pfizer
El plan de vacunación será con la dosis de Pfizer. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- En Ecuador los menores entre 12 y 15 años de edad comenzarán a ser vacunados desde este lunes, este proceso surje tras el plan de inmunizaciones que incluye el 77 por ciento de ciudadanos de 16 años.

El gobierno busca aplicar las dosis en tres meses y medio, antes de comenzar en el 2022 con la tercera jornada para la población en general.

El antídoto que recibirán los jóvenes será de la farmacéutica Pfizer.

El ministerio de salud ecuatoriano habló de la «población objetivo», cuya cifra es  de 1.347.856 adolescentes. Se desconoce si esta jornada será obligatoria o voluntaria. 

En Guayas y Pichincha las ciudades más pobladas tienen a 324.671 y 225.121 pobladores entre estos rangos de edades, lo que se traduce a 40,8% de los menores.

Desde este 13 de septiembre y hasta el 30 de octubre las vacunaciones estarán a cargo de las brigadas móviles de los Centros de Salud, quienes acudirán a cada centro.

Con respecto a este tema, el presidente Guillermo Lasso explicó que la meta es «ampliar la inmunidad» antes de enero del año entrante.

Le puede interesar:  11 de Septiembre, una mirada al atentando que marcó un antes y un después en el mundo

Otro objetivo del Estado es lograr reabrir las escuelas, por lo que el Ministerio de salud indicó: «De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, fortalecemos la garantía para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías