Mundo

Lula declara por segunda vez ante la justicia brasileña

REUTERS/Paulo Whitaker

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró este miércoles por segunda vez ante el juez responsable de los casos de «Lava Jato», Sérgio Moro, en uno de sus procesos abiertos contra él en esa causa sobre corrupción política.

Lula respondió en el tribunal de Moro en Curitiba por acusaciones de que se benefició de sobornos de la constructora Odebrecht, en forma de un terreno comprado por la empresa para que sea la futura sede del Instituto Lula en Sao Paulo.

La comparecencia de Lula, la segunda tras un primer cara a cara con el juez en mayo, volvió a causar revuelo en Curitiba. Cientos de simpatizantes del ex jefe de Estado lo recibieron con vítores en la ciudad en el sur del país.

Por otro lado, varios vecinos gritaron consignas contra el ex presidente en las inmediaciones del tribunal, según medios brasileños. Las autoridades desplegaron a unos 1.000 policías para garantizar la seguridad, reportó el canal Globo News.

Moro se ha convertido en los últimos meses en el principal antagonista de Lula. El juez es celebrado por muchos brasileños por sus investigaciones sobre la corrupción, pero los simpatizantes de Lula y organizaciones de izquierda lo acusan también de persecución política.

Redes sociales

Categorías