Nacional

Ortega Díaz vincula a Maduro, Cabello y Rodríguez con Odebrecht

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que tiene pruebas que vinculan al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez con el megacaso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht.

Según las pruebas que Ortega Díaz asegura tener en su poder, Maduro sería propietario de la empresa mexicana encargada de proveer en el país las bolsas CLAP (Comités locales de Abastecimiento y Producción).

Ortega Díaz participó en una cumbre de fiscales del Mercosur en Brasilia. Desde allí señaló que hay pruebas que señalan a Cabello de haber recibido un depósito por 100 millones de dólares de una empresa española de nombre TSE, que estaría involucrada en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Asimismo, Ortega Díaz indicó que Venezuela recibió 300 mil millones de dólares destinados a la ejecución de obras por parte de la estatal petrolera brasileña de las cuales 11 están paralizadas.

Dijo que cederá las pruebas a algunos Estados para que investiguen a Maduro, Rodríguez y Cabello.

Agregó que no posee competencias para ejercer sanciones contra estos funcionarios, pero que denunciará estos casos de corrupción ante la comunidad internacional.

Ortega Díaz asistió a la reunión de fiscales del Mercosur. Allí recibió el apoyo de los fiscales de la región.

La exfiscal también afirmó que el actual fiscal general Tarek William Saab tiene abiertos seis expedientes por corrupción en Venezuela, relacionados con un desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó El Nacional Web.

“Podrán haber destruido los expedientes, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional no remitir ningún requerimiento de materia penal a Venezuela “porque con seguridad van a ser destruidas”. “En Venezuela no hay garantía de justicia. Hay mucho interés de que no se investigue el narcotráfico”.

Con relación a lo dicho por Maduro respecto a solicitar una orden de captura en su contra a Interpol, la exfiscal recalcó que no le sorprende porque el discurso del Jefe de Estado siempre ha sido de amenazas.

Redes sociales

Categorías