Mundo Notiglobo Portada

400 kilos de cocaína fueron detectados entre Colombia y Ecuador

cocaína
400 kilos de cocaína fueron detectados entre Colombia y Ecuador

NotiGlobo.- Este sábado fueron hallados entre Ecuador y Colombia un total de 400 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba a 20 millas náuticas de la costa ecuatoriana.

La información la dio a conocer Policía Nacional de Ecuador, que participó en la acción junto a la Armada de Ecuador y a la Armada de Colombia, en un operativo llamado “Zeus”.

“La droga se encontraba escondida en un doble fondo de la embarcación, de nombre ‘Guadalupe’, de donde las autoridades extrajeron 378 bloques rectangulares de cocaína, aproximadamente de un kilo cada uno y con la inscripción ‘0=11’ como distintivo”, detalló la Armada de Ecuador en un comunicado.

Precisó que dicha embarcación, en la que había abordo tripulantes con un comportamiento “sospechoso” fue interceptada primero por dos lanchas de la Armada ecuatoriana y un avión de exploración de la Aviación Naval, en la costa de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Posteriormente comprobaron que no contaban con los permisos correspondientes para navegar, por lo que decidieron retornar la embarcación al puerto para realizar una inspección más detallada.

Durante el trayecto, la embarcación fue escoltada por las dos lanchas interceptoras y por un helicóptero de la Aviación Naval de Ecuador.

En la embarcación también encontraron un dispositivo GPS portátil y una decena de bidones de combustible, por lo que presumen que los tripulantes tenían planeado navegar una larga distancia.

Lea también: Matanzas, cuba | Reportan el hallazgo de los restos de cuatro víctimas del incendio

El Informe Mundial de las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señaló recientemente que Ecuador fue en 2021 el tercer país del mundo que más drogas decomisó con 210 toneladas, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos.

Con información de 20Minutos.

Redes sociales

Categorías