Entretenimiento Portada

¡Felicidades para Serenata Guayanesa y sus 50 años de buena música!

¡Felicidades para Serenata Guayanesa y sus 50 años de buena música!
Serenata Guayanesa continúa sembrando alegrías a través de sus letras, rítmicas y melodiosas voces. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Este viernes la agrupación venezolana de música folclórica Serenata Guayanesa cumple 50 años de trayectoria, sus temas emblemáticos y con ritmos alegres continúan estando vigentes en las emisoras del país.

Para la celebración de estas cinco décadas de trabajo cultural, estrenarán el tema y video llamado “A Serenata en cincuenta”, el cual estuvo a cargo de la pluma de Sabin Aranaga, también ofrecerán una serie de conciertos, presentarán una producción discográfica nueva, y en Ciudad Bolívar, la tierra de donde son oriundos develarán una escultura que realizaron en honor a los experimentados músicos en el emblemático Paseo Orinoco.

A Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, Hernán Gamboa, César Pérez Rossi, quienes son los fundadores, se les unió Miguel Ángel Bosch (38 años dentro de la agrupación) y Sabin Aranaga para hacer cantar a la población temas como “Calipso de El Callao”, “El Sapo”, “Señor Gabán”, entre otros.

Video cortesía YouTube

Serenata Guayanesa es un patrimonio musical querido y respetado por los venezolanos que aman la música popular y autóctona que estos integrantes comenzaron a resaltar desde el 13 de agosto de 1971, desde entonces han mantenido viva la esencia de su música.

Los músicos expresaron: “A cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo seguimos empeñados en cultivar en los niños, en sus corazones, el amor a lo nuestro”.

Otro de los éxitos destacados y que más de uno hemos coreado son: “La Pulga y el Piojo”, “El Papagayo”, “Corre Caballito”, “Este Niño Don Simón”, “La Barca de Oro”, “Casta Paloma” y muchas más que alcanzaron popularidad.

“Calipso de El Callao” fue el primer tema de este estilo que se grabó en Venezuela, además, los músicos fueron pioneros en incluir temas ecologistas dentro de sus 32 discografías, otro hito tiene que ver con la grabación de ediciones especiales.

Video cortesía YouTube

Le puede interesar: Marvel: Serie animada “What if…” llega a Disney Plus

Serenata Guayanesa continúa sembrando alegrías a través de sus letras, rítmicas y melodiosas voces, es por ello que en redes sociales no se han hecho esperar los mensajes de reconocimiento a la labor de estos artistas:

https://twitter.com/Arriojas/status/1426166523610161157

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías