Nacional Portada

Expectativas de Roberto Picón y Enrique Márquez sobre el diálogo entre oposición y gobierno

Expectativas de Roberto Picón y Enrique Márquez sobre el diálogo entre oposición y gobierno
“Esperamos que este nuevo ciclo de negociaciones encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis multidimensional”, expresaron Picón y Márquez. Foto cortesía

Andreína Vies.- Roberto Picón y Enrique Márquez, ambos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la parte opositora, guardan expectativas sobre el proceso de conversaciones que se desarrollará en México entre la derecha y el gobierno.

En redes sociales ambos funcionarios difundieron un comunicado donde concluyeron: “Esperamos que este nuevo ciclo de negociaciones encamine a Venezuela hacia la superación de la crisis multidimensional que mantiene a la gran mayoría de nuestra población en situación de extrema vulnerabilidad, y al país inmerso en una confrontación política que dificulta la búsqueda conjunta de soluciones”.

Los rectores del ente comicial han hecho énfasis que durante el tiempo que tienen ejerciendo sus cargos, han destacado la importancia de brindar todas las garantías electorales y postelectorales que avalen la transparencia en los procesos.

En esta misma línea, Picón y Márquez dieron a conocer que el ente comicial avanza en la revisión del sistema automatizado para verificar sus condiciones técnicas, también en el Registro Electoral y en la aprobación y habilitación de tarjetas de los partidos que se darán cita en las elecciones del 21 de noviembre.

Bajo el escenario de negociaciones, los dos rectores expresaron: “Aún es necesario trabajar para alcanzar condiciones políticas satisfactorias, que necesariamente abarcan temas como la habilitación de líderes políticos para que puedan inscribir sus nombres como candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales”.

Le puede interesar: Puntos que debe saber sobre el proceso de negociación por Venezuela

Del mismo modo, abogan para que sea respetado el equilibrio en el espacio radioeléctrico y los derechos humanos de los dirigentes políticos que participan en este proceso comicial, es decir, que no sucedan detenciones arbitrarias, persecución u otras acciones de amedrentamiento.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías