Mundo Portada

Trump insiste en que los colegios abran sus espacios

Trump insiste en que los colegios abran sus espacios
Norteamérica es el primer país más afectado por el Coronavirus, se contabilizan 5.202.520 casos de contagios y las muertes se ubican en 166.128. Foto referencial cortesía Sarah Silbiger / EFE

Andreína Vies.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que los centros educativos inicien actividades, a su juicio el ejecutivo “está listo para desplegar equipos de seguridad para apoyar a las escuelas que abran y para aquellas que necesiten ayuda para reabrir de manera segura”.

Entre las declaraciones emitidas este miércoles por el líder de la Casa Blanca dejó saber que podría retirar los capitales federales a las instituciones escolares que no se reactiven, este esgrimió, “Si la escuela permanece cerrada pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante”.

En este mismo escenario cuestionó la metodología de alternar clases presenciales y virtuales, al tiempo señaló que en los casos de alto riesgo de profesorado y estudiantes están evaluando las opciones para que continúen sus actividades a distancia.

Trump ha zanjado, “Los estudiantes en edad universitaria también continúan siendo uno de los grupos demográficos de menor riesgo”, para dar idea de que el Covid-19 no ha saldado la vida de personas menores de 24 años en USA.

Lea también: Argentina y México crearán una vacuna contra el Covid-19

Norteamérica es el primer país más afectado por el Coronavirus, se contabilizan 5.202.520 casos de contagios y las muertes se ubican en 166.128.

Redes sociales

Categorías