Mundo Portada

Muertes por lluvias en China aumentan a 219

Muertes por lluvias en China aumentan a 219
Según el centro meteorológico nacional de China los niveles del río Yangtze han sido los más altos desde 1961. Foto referencial cortesía Zhong Zhenbin - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- 219 personas muertas en China producto de las lluvias que han azotado a este país durante los últimos meses, mientras, las pérdidas por inundaciones y deslizamientos se ubican en 173.000 millones de yuanes (unos 21.000 millones de euros), informó este jueves el viceministro de Gestión de Emergencias, Zhou Xuewen.

Las autoridades han expuesto que más de 54.000 viviendas se encuentran dañadas y al menos 63 millones de personas están afectadas tras perder todo por las anegaciones.

Los balances ofrecidos por el ejecutivo chino indican que la cifra de afectados aumentó 12,7 por ciento en comparación con los cinco años anteriores, en cuanto a la mortalidad causada por los torrenciales disminuyó.

La provincia de Hubei, una de las más golpeadas por la pandemia del Coronavirus, también ha debido afrontar las malas condiciones meteorológicas que han desencadenado desbordamientos y daños.

Lea También: Trump insiste en que los colegios abran sus espacios

En el centro y sur de China han salido de su cauce los principales ríos, ya que las lluvias según el centro meteorológico nacional los niveles del río Yangtze han sido los más altos desde 1961.

Redes sociales

Categorías