Nacional Portada

Operaciones aéreas en Venezuela estarán suspendidas hasta el 12-S

Operaciones aéreas en Venezuela estarán suspendidas hasta el 12-S
De acuerdo con los Notams CO721/20 y CO722/20, el cierre del espacio aéreo se extiende hasta el 12 de septiembre. Foto Twitter cortesía @InacVzla

Andreína Vies.- Este miércoles el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), a través de su cuenta en la red social Twitter informó a la población que de acuerdo con los Notams CO721/20 y CO722/20, el cierre del espacio aéreo se extiende hasta el 12 de septiembre.

Esta medida de contener los viajes civiles, comerciales y privados de índole internacional y nacional se ha mantenido desde que Venezuela detectó sus primeros casos de Covid-19 en el mes de marzo, desde entonces han ingresado al país solamente vuelos de repatriaciones y ayuda humanitaria.

Los Notams son registros que reciben únicamente los aeropuertos, aerolíneas, pilotos y las autoridades aeronáuticas a escala nacional e internacional, en este se expone que, “la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de agosto al 12 de septiembre”.

Le puede Interesar: Proyectos en beneficio de los venezolanos serán respaldados por la Usaid y el BID

Tal como ha sido durante los meses anteriores en el documento se destaca que los pasajeros que ingresen al país deben cumplir obligatoriamente una cuarentena preventiva en cualquiera de los centros dispuestos para estos aislamientos, la finalidad es evitar propagación del Coronavirus.

Del mismo modo, los vuelos humanitarios propiciados por las Naciones Unidas u otros entes diplomáticos, de carga, aterrizajes técnicos, vuelos que presenten alguna emergencia, vuelos humanitarios quedan exentos de esta ordenanza.

Redes sociales

Categorías