Nacional Portada

Proyectos en beneficio de los venezolanos serán respaldados por la Usaid y el BID

Proyectos en beneficio de los venezolanos serán respaldados por la Usaid y el BID
La Usaid expresó mediante un comunicado que buscan “financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia”. Foto cortesía blog.usaid.gov

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid) en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinarán 1,8 millones de dólares para proporcionar oportunidades de proyectos que beneficiarán a migrantes de Venezuela.

La Usaid expresó mediante un comunicado que buscan “financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia”.

Venezuela está incluido en dos proyectos, cuyos nombres no han sido revelados, pero en un emprendimiento perteneciente a una organización local, donde se prevén dar mayor impulso “a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables”.

El segundo plan estará destinado a proporcionar acceso de internet a comunidades urbanas, el fin es ofrecer herramientas de “información vital para los servicios educativos y financieros” a los usuarios que se conecten a la red.

El primer proyecto social en recibir el apoyo de la Usaid y del BID, será Migraflix, mismos que han sido creados por Colombia, Perú y Brasil, y busca ofrecerle a los migrantes venezolanos y a sus receptores distintas habilidades técnicas y empresariales.

Le puede interesar: UE solicitó condiciones de “credibilidad y transparencia” para los comicios parlamentarios

Perú desarrolla un plan entre la agencia de trabajo Nanas y Amas, donde mediante una plataforma de internet se pueda conectar con mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad, a quienes brindaran posibilidad de empleos.

Por último, se encuentra “Democracy International”, de Trinidad y Tobago, mediante este emprendimiento buscarán detener el acoso y la xenofobia que sufren las mujeres venezolanas. Todas estas ayudas forman parte del llamado desafío “BetterTogether/ JuntosEsMejor”.

Redes sociales

Categorías