Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que forman parte de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, a mantener el camino de la paz, del diálogo y la reconciliación para seguir construyendo esa Venezuela que todos “aspiramos”.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, reiteró que el único camino posible es el de la Venezuela que “se encuentra y se reencuentra”, a su juicio es ello es clave para la “estabilidad nacional”.
Ante esto, expresó estar de acuerdo con el diputado Javier Bertucci de incluir en el diálogo, auspiciado por el Reino de Noruega, a gobernadores y alcaldes electos en las megaelecciones previstas para finales de año.
“El 21 de noviembre van a surgir actores políticos calificados por el voto del pueblo. Junto a la Asamblea Nacional, los nuevos gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas tendrán la legitimidad del voto popular y podrán ir a la mesa (de diálogo) en México”, aseguró.
Lea también: Juan Guaidó y Freddy Guevara abordados por funcionarios de seguridad
Por otra parte, hizo un llamado a la población venezolana a respetar y reconocer los resultados de dichos comicios, independientemente de quienes conquisten la victoria en las urnas.
“Tengan la certeza que gane quien gane estaremos reconociendo el triunfo, si la oposición obtiene sus triunfos una vez más los reconoceremos y esperamos que si nosotros, con la fuerza del pueblo, obtenemos el triunfo también tengan la hidalguía de reconocer los resultados electorales”, enfatizó Maduro.