Notiglobo Mundo Noticias

¡Con calma! Rusia descarta avances a corto plazo en las relaciones con EEUU

¡Con calma! Rusia descarta avances a corto plazo en las relaciones con EEUU - FOTO

Nelson Gimón.- El embajador de Rusia en Estados Unidos (EEUU), Anatoli Antonov, descartó este martes que se produzcan avances a corto plazo en las relaciones entre Moscú y Washington tras la reciente cumbre entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden llevada a cabo en la ciudad suiza de Ginebra.

El diplomático, que regresó a ejercer su cargo en EEUU hace casi un mes precisamente como consecuencia de aquel encuentro, calificó como cruciales los acuerdos alcanzados entonces para poner en marcha un diálogo exhaustivo entre las partes.

“Al contrario del ambiente negativo impulsado por los medios de comunicación estadounidenses, las conversaciones se mantuvieron en calma y de forma constructiva en términos generales”, aseveró Antonov, agregando: “Con todas las contradicciones, los líderes acordaron que existe la necesidad de acercar posturas y reducir las confrontaciones entre los dos países”.

El escepticismo de Rusia

Antonov aclaró que en su país no se hacen ilusiones con lo que puede ocurrir en el futuro, ni qué tan prontamente, y, en ese sentido, explicó que durante los últimos años se han acumulado muchas acusaciones y contradicciones mutuas, ninguna de las cuales pueden ser resueltas en una sola conversación.

Añadió, eso sí, que hay oportunidades para que se produzcan dinámicas positivas debido a los primeros resultados de la reunión de Ginebra.


Lea también: Biden y Putin se reúnen | ¡Esto acordaron ambos líderes para mejorar relaciones bilaterales!


“El mayor acuerdo alcanzado en la cumbre fue el del diálogo, además de extender el nuevo tratado START. Este es un nuevo paso de Washington hacia el sentido común y una mayor responsabilidad en los asuntos internacionales”, dijo.

Finalmente el embajador ruso resaltó que el gobierno de su país cree que es necesario hacer todo lo posible para evitar un conflicto armado con Estados Unidos, ya que eso sí que crearía una amenaza inevitable de escalada.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías