Mundo

Vladimir Putin celebra su amistad con Donald Trump

Vladimir Putin y Donald Trump despiertan la polémica
Putin afirma que su país nada tiene que ocultar en relación con este caso.

Rusia y Estados Unidos tienen mucho que decirle al mundo sobre las elecciones presidenciales de noviembre del 2016. En medio de este escenario de confusión, Vladimir Putin celebra su amistad con Donald Trump, luego que ambos mandatarios estrecharan sus manos durante la cumbre del g20, realizada en Alemania.

Vladimir Putin y Donald Trump despiertan la polémica en virtud de que ambos mandatarios se empeñan en ocultar las evidencias relacionadas con la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Putin afirma que su país nada tiene que ocultar en relación con este caso, por lo que está dispuesto a colaborar con las autoridades de ser pertinente. El mandatario ruso afirma que su país no tiene como costumbre interferir en los asuntos internos de otras naciones.

Donald Trump dijo que su relación con Vladimir Putin es óptima y fluida, a pesar de las críticas. El mandatario norteamericano dice que ambos mantienen una comunicación fluida no sólo en persona, sino a través del hilo telefónico.

Trump y Putin se reunieron durante más de dos horas en Hamburgo, ciudad en la que se realizó la cumbre del G20. Estados Unidos y Rusia, a juicio de Trump, deben entenderse como potencias nucleares que son.

Hillary Clinton perdió en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre por un margen estrecho. La candidata del partido demócrata aceptó el resultado, pero dijo que Estados Unidos se iría a la quiebra con Donald Trump.

Vladimir Putin apoyará a la OPEP en su intento por recuperar el precio del crudo en los mercados internacionales.

Rusia dejará intacta su producción de petróleo de acuerdo con el presidente de ese país, quien recientemente ofreció una rueda de prensa en Lima con medios nacionales e internacionales.

Putin afirmó que Rusia es aliada de la OPEP aunque no sea un país miembro. En la misma tónica se ha manifestado México, nación que se adherirá a los recortes de producción planteados por el cartel petrolero en una reciente reunión celebrada en Argelia.

Bolsas de valores reaccionaron con escepticismo ante las declaraciones de Vladimir Putin, quien celebra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Putin espera que la situación en Venezuela mejore y el gobierno de Nicolás Maduro pueda continuar como de costumbre.

Redes sociales

Categorías