Feriados Mundo

Panamá celebrará el aniversario de su fundación en agosto

Panamá conmemora el Día de la Madre en diciembre.

Centroamérica cuenta con un istmo por donde se mueve el comercio internacional a través de embarcaciones de gran calado. Panamá celebrará el aniversario de su fundación en agosto, con una serie de actos oficiales encabezados por su presidente, Juan Carlos Varela.

Ciudad de Panamá se estableció el 15 de agosto de 1519, de acuerdo con lo informado por historiadores de ese país. La fundación estuvo a cargo de Pedro Arias.

España se encargaba por esas fechas de conquistar todo el territorio americano, para añadir las colonias a la monarquía. Ciudad de Panamá fue pionera, en tal sentido, por ser a primera al servicio de Madrid de cara al Océano Pacífico.

Santa María la Antigua del Darién fue la ciudad establecida previamente en el istmo antes de Ciudad de Panamá. En 1521, fue elevada a la categoría de Ciudad; en ese entonces, España le concedió un Escudo de Armas.

Carlos I de España, rey por aquella época, celebró la anexión de tan importante territorio a la monarquía. Desde Panamá, se emprendió la colonización de numerosos territorios asentados en Centroamérica.

Perú fue uno de los territorios conquistados a partir de los viajes realizados desde Panamá. El casco histórico de Ciudad de Panamá se mantiene en pie, y hoy es un interesante atractivo turístico tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Panamá conmemora el Día de la Madre en diciembre, por lo que el festejo se une a las tradiciones y costumbres navideñas. Ese día, empleados públicos y privados tienen el día libre para ir a la casa de sus progenitoras, entregarles un regalo y compartir un suculento almuerzo.

Representantes de la Iglesia Católica señalan que la celebración del Día de la Madre en Panamá coincide a propósito con la celebración de la Inmaculada Concepción, pues de esta manera, los católicos también recuerdan a la madre de Dios y se acercan a los templos.

Panamá celebra otras fechas a lo largo del año, a saber:

  • 1º de enero: Año Nuevo
  • 9 de enero: Día de Los Mártires
  • 9 de febrero: Martes de Carnaval
  • 10 de febrero: Miércoles de Ceniza
  • 1º de mayo: Día del Trabajo
  • 3 de noviembre: Separación de Panamá
  • 4 de noviembre: Día de La Bandera
  • 5 de noviembre: Conmemoración Patriótica en la ciudad de Colón
  • 10 de noviembre: Grito de Independencia

Redes sociales

Categorías