Mundo

Dilma Rousseff muestra su respaldo hacia Lula Da Silva

Lula Da Silva se postulará a las presidenciales del 2018
Lula está recibiendo en estos momentos todo el apoyo de Dilma Rousseff.

Brasil vive una sacudida política por los escándalos de corrupción en el seno del gobierno. La ex presidenta Dilma Rousseff muestra su respaldo hacia Lula Da Silva, luego que el mandatario fuese acusado de enriquecimiento ilícito.

Lula Da Silva se postulará a las presidenciales del 2018 pese a que existe una orden de detención en su contra y podría pasar cerca de una década en la cárcel, si es que sus abogados no logran evitarlo.

Lula está recibiendo en estos momentos todo el apoyo de Dilma Rousseff, quien es su delfín político y ocupó la presidencia de Brasil hasta el año 2016, cuando fue finalmente destituida por el congreso.

Dilma Rousseff no tiene intenciones de postularse a la presidencia en el 2018. Esa tarea se la deja a su mentor, Lula Da Silva, quien cree que el proceso judicial en su contra busca callarlo y apartarlo de los electores de manera súbita e inesperada.

Rousseff afirma que Lula Da Silva no es responsable por ninguno de los cargos que se le imputa. La ex presidenta dice que mete las manos en el fuego por su amigo y mentor, quien recientemente perdió a su esposa como consecuencia de una enfermedad grave.

Michel Temer, presidente de Brasil, dice que el proceso judicial en contra de Lula Da Silva no es una retaliación política sino un acto de justicia, considerando los hechos de corrupción en el partido de los trabajadores.

2018 es el año en que los brasileños deberán acudir a las urnas para elegir al sucesor de Michel Temer. Rousseff afirma que el presidente actual no cuenta con un sustituto idóneo, y además ha hecho una pésima gestión, por lo que su popularidad está en picada.

Rousseff afirma que el pueblo brasileño no se dejará robar la posibilidad de tener nuevamente a Lula Da Silva como presidente, por lo que prevé la posibilidad de que se produzcan manifestaciones de calle en los próximos días o meses.

Redes sociales

Categorías