Nacional Notiglobo Política

Asamblea Nacional de Guaidó rechaza designación de nuevas autoridades para el CNE

AN rechaza CNE

Aliarly Carrillo.- La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó rechazó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los diputados consideraron la medida como “injusta, ilegal, ilegítima; agudizando el retroceso de Venezuela”. Por lo que es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salir de la crisis política e institucional que vive la nación.

A través de la red social twitter, el parlamento reiteró que “hoy hay peores condiciones que en 2018 y no van a secundar ningún fraude”. Además, recordó que el Poder Legislativo “es el único órgano con Poder absoluto para reglamentar poderes electorales”.

Para la AN encabezada por Guaidó la sentencia del TSJ obstruye la voluntad de cambio de los venezolanos, así como la posibilidad de una salida electoral.

A su vez, calificaron la acción del máximo tribunal del país como un nuevo golpe dictatorial contra el Parlamento y la democracia en Venezuela.

Recordaron que desde el poder legislativo se inició el año pasado una ruta para realizar elecciones libres, basado en la elección de un nuevo CNE, mediante el Comité de Postulaciones Electorales.

Redes sociales

Categorías