Nacional Portada

Devotos podrán asistir a la Iglesia de La Candelaria para rendir honores al doctor José Gregorio Hernández

Devotos podrán asistir a la Iglesia de La Candelaria para rendir honores al doctor José Gregorio Hernández
El 30 de abril fue un día de júbilo para los venezolanos, ya que desde entonces el venerable doctor fue reconocido por la Iglesia Católica como beato. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Los fieles creyentes de nuestro beato el doctor José Gregorio Hernández podrán asistir este 14 de mayo a su nuevo santuario ubicado en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el espacio sagrado estará abierto desde 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Los restos del venerable reposan en una urna que cumplen con medidas referidas a su edad al momento de su partida física, etapas como estudiante de medicina y tiempo en que se dedicó a su profesión, está sostenida en un pedestal de mármol y tiene la imagen de la Virgen del Carmen de quien fue devoto.

El ebanista José Antonio Moreira, se encargó de diseñar el sarcófago, el cual está ideado para dar la sensación de que se encuentra en el aire, para ello utilizó láminas de acero inoxidable que son imperceptible a la vista, en esta obra también está impresa la creatividad artística de José Gregorio Bertulio, este terminó con un monograma de las iniciales del siervo de Dios que se encuentran en la tapa superior de la caja.

Le puede interesar: Venezolanos en Colombia continúan su proceso de registro para obtener el Estatuto Temporal de Protección

El 30 de abril fue un día de júbilo para los venezolanos, ya que desde entonces el venerable doctor fue reconocido por la Iglesia Católica como beato, debido al milagro de vida que concedió sobre la niña Yaxury Solórzano.

Redes sociales

Categorías