Nacional

Borges acusó a Maduro de politizar el mecanismo Covax y mentir sobre la vacuna Sputnik V

Julio Borges.
El Impulso. Julio Borges.

NotiGlobo.- El dirigente de oposición Julio Borges, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de politizar el mecanismo Covax, que contempla el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, y de mentir sobre la vacuna rusa Sputnik V, sin precisar si se refiere a la gestión del fármaco ruso o a su distribución.

Borges aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que el país está entre los tres países con menor número de personas vacunadas de América Latina.

En ese sentido, aseguró que en el país “apenas se ha vacunado contra el virus el 1,6% de la población”, lo que equivale a menos de medio millón de personas, hecho que responsabilizó a Maduro como “el principal responsable de que cada día sigan muriendo más venezolanos” por esta enfermedad.

Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”, dijo.

Consideró que cada día que pasa sin vacunas, «es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas, no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Lee también: Mira aquí el traje típico que Miss Venezuela lucirá en el Miss Universo

Redes sociales

Categorías