Notiglobo Deporte Noticias Portada

Dinamo Kiev comienza gira de amistosos para recaudar fondos para Ucrania

Dinamo Kiev comienza gira de amistosos para recaudar fondos para Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- El Dinamo Kiev, emblemático club del futbol de Ucrania, inauguró esta semana en Varsovia (Polonia) una serie de partidos amistosos contra grandes clubes europeos con la finalidad de recaudar fondos para su país, donde el campeonato balompédico local no se reanudó luego de la pausa invernal debido a la invasión por parte de Rusia.

El equipo 16 veces campeón de Ucrania derrotó 3-1 en la capital polaca al Legia, en un partido difundido en directo por la televisión pública de esa nación.

Antes del inicio, los jugadores de los dos equipos, todos cubiertos de banderas ucranianas azules y amarillas, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la invasión. El encuentro se realizó con unos 20.000 espectadores en las gradas. Sonaron los acordes de los himnos de ambos países en el estadio del Legia, mientras que en una de sus tribunas se podría leer una inmensa inscripción que rezaba ‘Stop the War’.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! UEFA aprueba nuevo reglamento financiero

Los beneficios del partido y el dinero recaudado se destinarán, a través de la embajada de Ucrania en Polonia, a organizaciones de ayuda a los ucranianos que se vieron obligados a dejar sus casas para encontrar refugio en otras ciudades del país.

Después de Varsovia, el Dinamo Kiev tiene previsto acudir a Estambul, para jugar contra el Galatasaray, y después a Bucarest. Otros partidos se convocaron por el club, especialmente contra el Borussia Dortmund y el Dinamo de Zagreb. También se animaron el Manchester City, FC Barcelona, París SG, Milan AC, Benfica o Ajax Ámsterdam, entre otros.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías