Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Atención! UEFA aprueba nuevo reglamento financiero

¡Atención! UEFA aprueba nuevo reglamento financiero - FOTO

NotiGlobo.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este jueves el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera, una nueva normativa que viene a modificar el antiguo ‘fair-play’ y que tiene como principal novedad que limitará la masa salarial al 70% de los ingresos de los equipos, aunque dará un margen de tres años para poder adaptarse.

El organismo continental dio luz verde a lo que es la primera gran reforma de su normativa financiera, introducida por primera vez en el año 2010 y que tiene como objetivo clave que los clubes tengan sostenibilidad monetaria a través de la solvencia, la estabilidad y el control de costes.

Este nuevo reglamento comenzará a funcionar a partir de junio de este año, pero UEFA advirtió que su aplicación será gradual a lo largo de tres años para dar a los clubes el tiempo necesario para adaptarse, sobre todo de cara a la principal que es que estarán limitados sobre cuánto pueden gastar para formar sus plantillas.

Para controlar que se cumple la nueva normativa, el organismo realizará puntualmente evaluaciones y aplicará sanciones económicas predefinidas y medidas deportivas en caso de que haya infracciones. Además, para aumentar la estabilidad, dicha regulación establece el ‘Football Earnings Rule’, que mide el equilibrio en los resultados, complementado con aportaciones de capital de una manera limitada y razonable, y que debe ser positivo.

LEA TAMBIÉN | UEFA decidió este viernes que final de Champions League no se desarrolle en San Petersburgo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, recordó que el primer reglamento financiero de 2010 cumplió su objetivo principal y ayudó a sacar las finanzas del fútbol europeo del abismo. “Sin embargo, la evolución de la industria del fútbol, junto con los inevitables efectos financieros de la pandemia, ha demostrado la necesidad de una reforma total y de una nueva regulación de sostenibilidad financiera”, aseguró.

El dirigente apuntó que han trabajado junto con las distintas partes interesadas de todo el fútbol europeo para estas nuevas medidas. “Esta regulación nos ayudará a proteger el fútbol y a prepararlo para cualquier posible impacto futuro, a la vez que se fomentan las inversiones racionales y se construye un futuro más sostenible para el juego”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías