Notiglobo Mundo Noticias Portada

Informe anual de DDHH de EEUU apunta directamente contra Rusia y China

Informe anual de DDHH de EEUU apunta directamente contra Rusia y China - FOTO

NotiGlobo.- El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, presentó a principios de semana el informe anual del Departamento de Estado sobre la situación de los Derechos Humanos (DDHH) en el mundo, con mención especial para el aumento de la represión en países como Rusia y China.

“Hay una continua recaída democrática en varios continentes y el autoritarismo avanza lentamente amenazando los DDHH y la democracia, como con el ataque no provocado de Rusia sobre Ucrania”, destaca la introducción del informe, el cual abarca el año 2021, por lo que no incluye detalles específicos sobre la mencionada invasión rusa.

Lo que sí dice la investigación con respecto a Rusia es que su gobierno es responsable de violaciones de derechos con asesinatos extrajudiciales, detenciones arbitrarias o abusos físicos por parte de la policía.

LEA TAMBIÉN | Putin asegura que el objetivo de la operación en Ucrania es ayudar a la gente en Donbass

Sobre China, Washington asegura que sigue perpetrando genocidio y crímenes contra la humanidad contra los uighures de la provincia de Xinjiang, y cita la represión de las libertades en Hong Kong.

Además, Blinken ha denunciado que otros gobiernos y regímenes como Bielorrusia, Cuba, Egipto o Irán, además de Afganistán.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías