Nacional

Partidos de oposición lucharán hasta que las toldas sean legalizadas

Partidos de oposición trabajarán hasta que las toldas sean renovadas
Juan Carlos Caldera: son inaceptables las condiciones

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática, aseguró que los diversos partidos de oposición saldrán a legalizarse hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los valide, según reseña el portal de Globovisión.

El diputado afirmó que no se repetirá la misma  historia de 2015 cuando los representantes del sector opositor no asistieron a las elecciones del parlamento nacional

Voluntad Popular será el primer partido que van a fusilar en la primera tanda con unos partidos pequeños, y para la segunda colocaron a AD con Primero Justicia y UNT para fusilarnos también con su trampa”, comentó

Allup expresó que continuarán trabajando para que se celebren las elecciones regionales en el país.

Por su parte, Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, expresó que los periodos que fueron establecidos para la renovación de los partidos no son suficientes

Los tiempos para la renovación de los partidos no dan, y la infraestructura no es suficiente, este es un proceso improvisado”, manifestó.

El funcionario aseguró que hasta el momento no se han establecido los puntos donde se llevarán a cabo los procesos de legalización y que el mismo es más complejo que la recolección del 1% e las firmas del padrón electoral exigidas para el Referendo Revocatorio.

Juan Carlos Caldera, también representante de la MUD ante el CNE, afirmó que “que son inaceptables las condiciones” exigidas por el ente electoral para que se renueven los partidos.

A su juicio, el proceso siempre se ha ejecutado, pero señaló que la normativa se fue modificada de la noche a la mañana y lo que se persigue con esta medida es ilegalizar a las toldas de oposición.

Caldera se presentó en la sede del CNE donde expresó su rechazo y exigió  se fijen las fechas para celebrar las elecciones regionales.

Twitter

Archivo

Categorías