Nacional

El Cicpc fue sometido a reestructuración

El Cicpc fue blanco de una reestructuración
Divulgarán a los criminales más buscados a través de una web

Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, informó sobre la reestructuración del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) Después de mantener una reunión con las principales autoridades de esa instancia, según reseña el portal de Globovisión.

Reverol nombró al Comisario General Rubén Lugo como subdirector del CICPC, de igual manera designó a Jhoany Caraballo como secretaria general del cuerpo policial, así lo publicó mediante su cuenta oficial en Twitter.

Puntualizó que se formarán protocolos de seguridad sobre uniformes, credenciales, fachadas de sedes y logos de patrullas. También reveló que se fortalecerán las brigadas antisecuestros, las brigadas de hurto y robo de vehículos en todo el país.

El titular de Interior, Justicia y Paz resaltó que el cuerpo de seguridad debe encargarse, no sólo de castigar al infractor, sino de anteponerse a los hechos delictivos. “Vamos a establecer protocolos de estandarización en las oficinas regionales del CICPC”.

El Ministro detalló que el país posee tecnología de punta, como es el caso del software que examina las balas y comprueba que tipo de arma fue accionada.

Señaló que “Debe hacerse una gran agitación en materia de prevención integral y aplicar los seis ámbitos: educativo, cultural, deportivo, recreación, salud y alimentación a través de los Clap”, a su vez anunció que para el mes de marzo se espera que llegue al país una maquina de marcación laser para municiones, que imprimirá un código de seguridad serializado para las suministros de los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y civiles autorizadas con porte de armas.

Por otra parte, afirmó que el 50% de los secuestros que acontecen en el país ocurren en el estado Miranda. Añadió que se creará una página web donde se divulgarán a los criminales más buscados.

Exhortó al Cicpc a trabajar de manera preventiva, a su juicio, el objetivo es llevar a todo el territorio nacional conversatorios a los jóvenes en escuelas y colegios, para que entiendan los riesgos que implica el uso de redes sociales.

Redes sociales

Categorías