Portada Fin de semana en Caracas

La Galería de Arte Nacional comenzará este 14 de enero el ciclo expositivo “Él. Una Historia Inconclusa” de Carlos Sánchez

Galería de Arte Nacional.
Mincultura. Galería de Arte Nacional.

Angélica Álvarez.- Este 14 de enero todo el público podrá disfrutar del inicio del ciclo expositivo de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas desde las 11 de la mañana, con una muestra de al menos un centenar de obras de Carlos Sánchez Vegas.

«Él. Una Historia Inconclusa” será una retrospectiva la cual se dividirá en tres capítulos del artista venezolano.

Esta muestra se presentará como si fuera una ventana por donde se observa y racionaliza el impulso de su creador de permanecer a través del tiempo.

De acuerdo al Ministerio para la Cultura «la exposición se distancia del ego para señalarse, enfrentándolo con su arte para desprenderse de miedos y complejos y dar paso a la pulsión de salir de lo indeliberado».

¿Quién es Carlos Sánchez Vega?

Es un artista plástico nacido en Caracas el 26 de abril de 1961, estudió en «los talleres de Mercedes Pardo y Marina Suárez, de diseño gráfico en el Instituto Neumann (1978-1985) y de restauración de papel y tela, en la Escuela de Bellas Artes del Louvre en París (1979)». 

Luego en los 80 fue parte de la colectiva itinerante “Nuevas proposiciones 4: presencia de Venezuela en Europa”, realizada en Madrid, París, Roma y Caracas.

Más adelante, continuó sus estudios de artes gráficas en México.

Su propuesta está relacionada a tres ejes temáticos: «el caballo, las meninas y Cristo; a los que se suman el homenaje al cubismo y el autorretrato».

También te puede interesar: La Estancia: Disfruta de un ambiente verde y del arte en la antigua Hacienda la Floresta, en Caracas este 7 de enero

Redes sociales

Categorías