Portada Fin de semana en Caracas

La Estancia: Disfruta de un ambiente verde y del arte en la antigua Hacienda la Floresta, en Caracas este 7 de enero

La Estancia
Salir con Chamos. La Estancia.

Angélica Álvarez.- En Caracas hay un lugar que te hará escapar de la monotonía y del humo de la capital, ese sitio es La Estancia, antigua Hacienda la Floresta, ubicada en Altamira.

Este 7 de enero estará abierta para todo público desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, ahí podrás disfrutar de un clima agradable, rodeado de verdor, flores y jardines, un parque infantil, además de una exposición artística, también se llevan a cabo diversas actividades culturales.

Posee cinco salas, todas usadas como galerías de arte, sus espacios son el punto de encuentro de cultores y artistas, así como del visitante que desea disfrutar de un ambiente natural.

Guiaccs. La Estancia.

Historia de La Estancia

Antiguamente se le conocía como Hacienda Santa Ana, pero luego fue fundada La Floresta en 1783, dicha propiedad pertenecía a don Francisco Domínguez y quedaba en una zona cercana al Camino Real de Petare (avenida Francisco de Miranda).

En este lugar comenzó la producción del café en Caracas y continuó así hasta 1915 y por décadas, luego en 1988, «la antigua casona fue restaurada por PDVSA bajo la dirección de Paolini, para reconvertirla en centro para la promoción y difusión del diseño gráfico, el diseño industrial y la fotografía».

https://twitter.com/PDVSALaEstancia/status/1610636120949415944

También te puede interesar: Festival Caracas Retumba te permitirá disfrutar de un concierto especial este 24 de diciembre

Redes sociales

Categorías