Nacional Portada

Viera-Blanco aboga por los presos políticos Josnars Baduel, Roland Carreño y Javier Tarazona

Viera-Blanco aboga por los presos políticos Josnars Baduel, Roland Carreño y Javier Tarazona
Viera-Blanco aboga por los presos políticos Josnars Baduel, Roland Carreño y Javier Tarazona

Andreína Vies.- Este miércoles el embajador en representación de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco denunció ante el gobierno de esa nación el caso del preso político Josnars Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel (fallecido en 2021).

Las palabras de Viera-Blanco rezan: «Denunciamos ante organismo internacionales de derechos humanos, el gobierno de Canadá y ACDHNU, los tratos crueles y tortura contra Josnars Baduel. Según su abogada fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en reclusión. Su vida corre peligro. Evitemos se repita la historia de su padre».

La reacción del embajador del gobierno interino se genera luego que la abogada defensara Yasnaía Villalobos diera a conocer que Josnars había sido herido en el centro de reclusión donde está privado de libertad, esto trajo consigo que requiriera una intervención quirúrgica, a este lo llevaron al Hospital Militar de Fuerte Tiuna.

En este sentido, Villalobos también informó que el traslado de Josnars hacia el hospital fue realizado sin permitir la presencia de un familiar y sin ella como representante legal, aun cuando se requirieron «cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión», situación que es delicada y debe haber un acompañante junto al paciente.

Le puede interesar: Descarrilamiento en el Metro de Caracas se volvió viral este 12 de enero

En esta misma línea, Viera- Blanco abogó por los también detenidos políticos Roland Carreño y Javier Tarazona, y reiteró que estos calabozos se registran “Torturas, tratos crueles, incluyen golpes, maltrato físico, aislamiento forzado, negación de alimentos, agua, atención médica y tortura blanca”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías