Mundo Portada

Nueva York cancelará los contratos comerciales que tiene con Trump

Nueva York cancelará los contratos comerciales que tiene con Trump
Los contratos que tiene Trump con Nueva York le generan anualmente 17 millones de dólares. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles 13 de enero se conoció que el alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, cancelará los contratos comerciales con el presidente Donald Trump, la medida surge a consecuencia de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Entre los convenios que tiene la Organización Trump con la Gran Manzana se encuentran la operación de dos pistas de patinaje sobre hielo, un campo de golf ubicado en el distrito del Bronx y un carrusel en Central Park.

Mediante estos tres contratos el magnate Trump percibe en ganancia cerca de 17 millones de dólares anuales, explicó el alcalde Blasio.

Los altercados políticos ocurridos la semana pasada cuando los congresistas se disponían a ratificar al demócrata Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos, comienzan a afectar la actividad comercial de Trump, quien el próximo 20 de enero dejará la Casa Blanca.

Le puede interesar: Evo Morales resultó positivo al covid-19

Otra reacción surgió desde la organización PGA of America que votó el domingo 10 de enero a favor de no realizar su campeonato en el campo de golf de Nueva Jersey, ya que este pertenece al todavía líder norteamericano. La revuelta protagonizada por presuntos republicanos también le costó a Trump la suspensión de sus redes sociales y que Shopify le retirara las afiliaciones que este tenía con las tiendas en línea de esta empresa.

Redes sociales

Archivo

Categorías