Nacional Portada

Plan Vuelta a la Patria será retomado desde febrero

Reforzarán Plan Vuelta a la Patria desde febrero
Se espera el retorno a los unos 300 mil venezolanos que se encuentran en Panamá, Chile, Perú, Ecuador y otros países. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El Plan Vuelta a la Patria será reforzado desde el primero de febrero, informó este martes Nicolás Maduro. Mediante este instrumento social prevén el retorno a los unos 300 mil venezolanos que se encuentran en Panamá, Chile, Perú, Ecuador y otras naciones.

Durante la segunda parte de la exposición de memoria y cuenta del año 2020, Maduro resaltó el esfuerzo de la Comisión Especial para la atención de la pandemia, que a su juicio han tomado medidas “exitosas”, al tiempo destacó que “las cifras que podamos decir hoy son el resultado de una proeza nacional de todo y todas”.

En el mismo contexto social, el mandatario destacó la importancia de las bonificaciones y sistemas de pago para la población durante los meses de cuarentena, también de la vigencia del plan 7 más 7 que incluyen una semana de flexibilización y otra de radicalización.

Según el líder izquierdista, “Fuimos el primer país del mundo y yo como presidente, el primero del mundo en ponerse el tapabocas, lo que ha constituido la mejor arma para enfrentar la pandemia”.

En cuanto a la flexibilización de diciembre, refirió un alza en las actividades comerciales en el ámbito bancario, compra y recuperación económica.

Entre los datos ofrecidos por Maduro se resalta que 95 por ciento de ciudadanos lograron superar la enfermedad causada por el covid-19, mientras que en otros países el porcentaje se ubica en 70. Respecto a la atención médica a pacientes contagiados, se conoció que 99 por ciento acudió al sistema de salud pública.

Le puede interesar: Guaidó: Memoria y cuenta de Nicolás Maduro debe ser expuesta ante la justicia   

El gobernante informó que en las próximas semanas llegarán al país 10 millones de dosis pertenecientes a la vacuna rusa Sputnik-V, las cuales estarán dispuestas para inmunizar a la población más vulnerable.

Redes sociales

Categorías