Mundo Portada

Evo Morales resultó positivo al covid-19

Evo Morales resultó positivo al covid-19
El estado de salud de Morales es “estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”. Foto Referencial cortesía EFE

Andreína Vies.- Este martes se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo al coronavirus y ya se encuentra bajo la atención médica. En principio la infección se confundió con un resfriado, según la información expuesta en redes sociales.

Mediante el comunicado difundido en la red social Facebook se conoció que su estado de salud es “estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

Una de las hipótesis que se generó en este caso ha sido que Morales contrajo la enfermedad luego de haber visitado una clínica privada ubicada en Cochabamba.

Por su parte, el exgobernante a través de su plataforma digital Twitter escribió: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, dicho mensaje fue difundido antes de conocerse el resultado positivo.

Le puede interesar: Corte de Perú asegura que el covid-19 ha sido creado por “élites criminales” en el mundo

Dentro del gobierno de Luis Arce han resultado contagiados los ministros de Defensa, Obras Públicas y de Exteriores.

Redes sociales

Categorías