Notiglobo Finanzas Noticias

Lo dijo Delcy Rodríguez: ¡Se vienen medidas para recuperar el bolívar en 2022!

Lo dijo Delcy Rodríguez ¡Se vienen medidas para recuperar el bolívar en 2022! - FOTO

NotiGlobo.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó esta semana, durante la presentación del Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022, que desde el Poder Ejecutivo se están tomando todas las medidas necesarias para que el año que viene sea la recuperación definitiva del bolívar como moneda nacional.

Indicó que el 80% de los pagos que se hacen en el circuito económico nacional se realizan en bolívares, demostrando la confianza que se mantiene sobre la moneda, a pesar de lo que consideró ataques a la economía.

La funcionaria también enfatizó que para el gobierno está negada la dolarización de la economía. “Dolarizar sería el peor histórico que cometiera nuestra República. Nosotros lo decimos: el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional”, espetó ante la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN | Conindustria: ¡Empresas nacionales registran leve incremento en ventas este 2021!

Aseguró asimismo que dentro del presupuesto nacional para el próximo año se está privilegiando el uso del bolívar por encima de otras monedas.

Rodríguez destacó los signos de recuperación que ha mostrado el país este año y considera que esto es el preámbulo del crecimiento que en materia económica se estima para el 2022. Finalmente resaltó el fortalecimiento del bolívar digital en este último trimestre del año.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías