Notiglobo Finanzas Noticias

Conindustria: ¡Empresas nacionales registran leve incremento en ventas este 2021!

Lo dice Conindustria ¡Empresas nacionales registran leve incremento en ventas este 2021! - FOTO

NotiGlobo.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), ofreció recientemente una entrevista para Unión Radio, y allí manifestó que la industria venezolana ha registrado una recuperación de 10% frente a los datos obtenidos durante el año 2020.

Estas cifras que expuso Pisella provienen de la encuesta de ‘coyuntura’ realizada por la organización, la cual reflejó que un 46% de las empresas nacionales ha elevado su producción con respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que el 56% de las industrias afirmó haber vendido un poco más que en 2020.

El dirigente señaló asimismo que hubo un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, comentando que se pasó a remunerar en un promedio de 125 dólares al mes, es decir 60% de incremento desde inicio de año hasta ahora.

LEA TAMBIÉN | Lo dice Conindustria | ¡Sector industrial opera a 21% de su capacidad instalada!

Sin embargo, y más allá de estos datos, el representante del gremio precisó que la pequeña industria manifiesta que el 24% de estas se ha mantenido inoperativa en lo que va de año. Lo positivo: se redujo la fuga de talentos con respecto a otras temporadas.

Detalló que para recuperar la industria nacional se requiere aplicar la mejora de condiciones, así como un tiempo prudencial. “Venimos pidiendo igualdad de condiciones y esperamos que los productos importados paguen su IVA”, aseveró.

“Necesitamos el crédito bancario, para nosotros es fundamental. También necesitamos que se revise todo lo concerniente a la voracidad fiscal, no solo la parte fiscal, sino parafiscal. No estamos en contra de que se paguen los servicios en su justo valor, sino también en función al consumo. Es importante que se normalice el problema del combustible”, finalizó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías