Notiglobo Noticias Tecnologia

¿Escasez mundial de chips? ¡Intel podría tener la solución… para el año 2025!

Escasez mundial de chips ¡Intel podría tener la solución… para el año 2025! - FOTO

NotiGlobo.- El fabricante estadounidense de circuitos integrados Intel emitió un comunicado a través del cual indicó que se encuentra estudiando una serie de avances tecnológicos que podrían resolver la escasez mundial de chips. Esa intención, claro, vería frutos como mínimo hasta el año 2025.

La compañía está llevando a cabo una investigación significativa sobre tecnologías de escalamiento esenciales para ofrecer más transistores en futuras ofertas de productos.

Por un lado, los investigadores de la compañía han trazado soluciones para los desafíos de diseño, proceso y ensamblaje de la interconexión de unión híbrida, previendo una mejora de la densidad de interconexión de más de 10 veces en el embalaje. Por otro, están estudiando cómo apilar transistores múltiples con el objetivo de lograr una mejora maximizada de escalamiento lógico de entre el 30 y el 50 % colocando más transistores por milímetro cuadrado.

LEA TAMBIÉN | Del Cybertruck al Cyberquad | Tesla presenta nuevo quad eléctrico… ¡para niños!

Asimismo, Intel también trabaja en las capacidades de lectura y escritura de baja latencia utilizando materiales ferroeléctricos novedosos para una posible tecnología incorporada de próxima generación que pueda ofrecer más memoria, necesaria para abordar la creciente complejidad de las aplicaciones de información, desde los videojuegos hasta la inteligencia artificial.

Por último, el fabricante está tratando de buscar un rendimiento masivo con la computación cuántica basada en transistores de silicio, así como con interruptores completamente nuevos para una computación de alta eficiencia energética con dispositivos novedosos a temperatura ambiente.

(NJPG | Con información de RT)

Redes sociales

Categorías