Noticias Notiglobo Política

UE extiende por un año sanciones al Gobierno de Maduro

Nelson Gimón.- El Consejo de la Unión Europea anunció este jueves la extensión hasta el 14 de noviembre de 2021 las sanciones en contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, argumentando la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

La UE insiste en que todavía son persistentes las acciones gubernamentales que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Las medidas incluyen una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales. A todos ellos los señalan por la presunta responsabilidad en la violación de los derechos de los venezolanos y la comisión de actos contra la democracia.


Lea también: Rodríguez acusa a la oposición de hacer “de las sanciones un negocio”


Igualmente incluyen un embargo de armas y de equipo para evitar la represión interna.

Según un corto comunicado, la UE explicó que estas restricciones están destinadas a promover soluciones democráticas en el país con el fin de que se logre la estabilidad política y se permita la atención de las necesidades urgentes de los ciudadanos, a la vez que aseguró que las medidas específicas son flexibles y reversibles, y están diseñadas para no dañar a la población.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías