Nacional Noticias Notiglobo

CNE: Este viernes arranca despliegue de máquinas electorales en toda Venezuela

Nelson Gimón.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este jueves desde los galpones del organismo en Filas de Mariche (Miranda) que, a partir de este viernes 13 de noviembre, se comenzarán a desplegar en todo el territorio venezolano las máquinas electorales certificadas y auditadas para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Las declaraciones las ofreció la funcionaria en medio del proceso de Auditoría del Sistema de Producción de las Máquinas de Votación, el cual se lleva a cabo con la presencia de los representantes de las organizaciones con fines políticos y el acompañamiento de integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

“A partir del viernes estamos desplegando, no solamente la máquina total y absolutamente auditada, consolidada, certificada por nuestros expertos, por los veedores internacionales, sino también por los partidos políticos”, expresó Alfonzo.

Aparte de las máquinas, también será desplegado en todo el país el cotillón electoral que lleva todas las herramientas con las que se instalan las mesas de votación.

Alfonzo dijo sentirse orgullosa de poder decir que, junto a las organizaciones políticas, a los técnicos, a los expertos y a personas invitadas a la certificación, han logrado consolidar los procesos de auditorías que demuestran las garantías electorales para el próximo proceso comicial.


Lea también: CNE llama a pueblo venezolano a visitar ferias electorales


Herradura electoral dirá presente en simulacro

El CNE, a través de la rectora principal Tania D’Amelio, confirmó que todos los centros tendrán el sistema de herradura de votación en el segundo simulacro a efectuarse este 15 de noviembre. “Ponemos en escena este domingo a los electores para que practiquen con las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa”, agregó.

“Son 381 centros de votación y todos van a tener la herradura, de tal manera que se familiaricen con la máquina electoral”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías