Mundo Noticias Notiglobo

Foro de la Paz: Acceso universal a vacuna contra el covid-19 piden líderes mundiales

Nelson Gimón.- Entre el 11 y el 13 de noviembre se ha estado y se estará desarrollando una nueva edición del Foro de la Paz de París, un evento internacional tanto presencial como virtual en el que varios líderes mundiales abogaron por un acceso universal a la futura vacuna y tratamientos contra el covid-19.

Entre los mandatarios y jefes de gobierno que alzaron su voz por esta causa destacaron el francés Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez, y el canadiense Justin Trudeau.

“No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad”, dijo Macron, recordando además el lanzamiento a finales de abril del denominado Acelerador de ACT (iniciativa que busca asegurar acceso equitativo a pruebas, tratamientos y eventuales vacunas a todos los países) con la OMS, el G20 y varias organizaciones no gubernamentales.

“La comunidad internacional debe asegurarse de que se garantice un acceso justo y equitativo para proporcionar a todos una vacuna”, afirmó a su vez Trudeau, mientras que Sánchez hizo hincapié en la importancia de la cooperación para superar la crisis.


Lea también: UE propone creación de agencia para enfrentar futuras crisis sanitarias


Otro presente, el presidente senegalés Macky Sall, habló de una solidaridad necesaria entre los Estados ante lo que llamó una pandemia común.

Ya trabajando en el sentido de todos estos deseos de los líderes mundiales, en el foro se ha anunciado la creación de un fondo de más de 500 millones de dólares para un mecanismo que asegure que todos los países tengan un acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas contra el covid-19.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Archivo

Categorías