Nacional Noticias más destacadas

Presentada en Gaceta Oficial la Ley contra el Odio

Apenas fue aprobada por el ANC y la ley le salieron detractores

Un día después de haber sido aprobada la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por unos 25 artículos, fue oficializada en Gaceta Oficial, según dio a conocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su cuenta oficial en Twitter.

El documento jurídico corresponde al número 41.274 de fecha del 8 de noviembre de 2017, corresponde a una propuesta presentada por el primer mandatario, Nicolás Maduro, que efectuó el pasado 10 de agosto en sesión especial del Palacio Legislativo. No obstante, apenas la ley fue aprobada salieron sus detractores, que la consideran un instrumento del Gobierno para violar la libertad de expresión en Venezuela.

Uno de los primeros es pronunciarse fue el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero JusticiaTomás Guanipa, que declaró en una entrevista al programa ‘Primera Página’ de Globovisión, que la Ley contra el Odio tiene cualidades fascistas, ya que se presta “para perseguir a la disidencia”; añadiendo que la Constituyendo “lo único que hace es incrementar la persecución política, de los problemas del país ni siquiera habla”.

Por su parte, expertos en Derecho Constitucional aseguraron al medio El Universal que el estatuto presenta varios vacíos, que permiten que se represente “una amenaza a la libertad de expresión, pues, establece delitos con unos conceptos indeterminados”, además de condenar que haya sido oficializada por la ANC, que para su juicio es fraudulenta, cuando la oficial en la AN, que fue elegida el 15 de diciembre del 2015. Acotando que  “El artículo 347 de la Constitución señala que la única finalidad de una constituyente es redactar una nueva Constitución”.

 

 

 

 

 

 

Twitter

Archivo

Categorías