Nacional Portada

Venezuela no fue reelegida para continuar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Venezuela no fue reelegida para continuar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas
Venezuela no fue reelegida para continuar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas

Andreína Vies.- Este martes 11 de octubre Venezuela no alcanzó los votos necesarios para mantener su curul en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Respecto a este acontecimiento se ha pronunciado el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Diego Arria, quien a través de su cuenta en Twitter catalogó este día como “importante” para el país.

Las palabras específicas de Arria rezan: “Hoy es un día muy importante para los que buscamos la libertad en Venezuela, la Asamblea General de las Naciones Unidas excluyó al régimen militarizado de Nicolás Maduro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un hecho muy importante”

En esta misma línea, aseguró que los integrantes del consejo “no quieren sufrir la vergüenza” de compartir espacio con la administración oficialista, a quienes señaló de cometer violaciones contra los derechos humanos de los venezolanos.   

Igualmente, el político recordó la labor que viene ejecutando desde hace tres años bajo la “campaña en la plataforma UN Watch”, la cual presidió y fue avalado con más de “300 mil firmas”.

Por último, Arria expresó que lo sucedido este 11 de octubre es un paso que abre “caminos para que haya un mayor conocimiento de la realidad de un régimen investigado por la Corte Penal Internacional. Que ya no está en la OEA y está excluido del organismo fundamental de la ONU”.

Venezuela y el consejo de Naciones Unidas

Recordemos que Venezuela ingresó al Consejo de Derechos Humanos en 2019, y para este año 2022 buscó la reelección, misma que se logra al obtener 97 votos o más, sin embargo, esta vez el país suramericano contó con 88 puntos a favor. Por su parte, Chile sumó 144 y Costa Rica 134 sufragios que los avalan para la renovación de sus cupos por Latinoamérica.

Lea también: Aragua | Cifra de fallecidos en Las Tejerías incrementa a más de 40

Con información de El Nacional / El País

Redes sociales

Categorías