Deporte Portada

Yulimar Rojas está en la lista de nominadas a atleta del año

Yulimar Rojas
VTV. Yulimar Rojas.

Angélica Álvarez.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, fue nominada en la lista de las diez deportistas que podrían ser elegidas como la mejor atleta del año, junto a la reconocida jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la estadounidense Sydney McLaughlin.

Fraser-Pryce logró este 2022 su quinto título mundial en la competencia de los 100 metros y alcanzó la Liga Diamante, mientras la vallista estadounidense McLaughlin resultó victoriosa en los 400 metros vallas de los Mundiales de Eugene.

Por su parte «la peruana Kimberly García, doble campeona del mundo de 20 y 35 kms marcha, la keniata Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, campeona mundial ‘indoor’ en altura, y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta de los 400 m.», son otras de las que figuran en dicha nominación.

¿Por qué Yulimar Rojas está en la lista de nominadas?

Yulimar Rojas de 26 años, 1,92 metros de altura y 72 kilos se destaca por ser la mejor del mundo en triple salto, se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de este año, alcanzando los 15,47 metros.

En el estadio Hayward Field de Eugene la criolla logró la mejor marca frente a más de 10.000 personas y tiene un récord mundial en su disciplina de 15,74 metros en el mundial de pista cubierta en Belgrado.

Yulimar Rojas fue premiada con 3 oros en varios mundiales y 3 más en pista cubierta, asimismo fue campeona olímpica en los Juegos de Tokio 2020

Las votaciones para seleccionar a la ganadora estarán en manos del Consejo Mundial y la Familia Mundial, estos darán su posición por correo electrónico, así «contarán respectivamente un 50 y un 25 por ciento, mientras que los aficionados pueden hacerlo online a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, sumando así el 25 por ciento restante».

A comienzos de diciembre se sabrá quiénes son los ganadores, sin embargo, el 31 de octubre cerrará la votación y se conocerán los datos de los 5 finalistas tanto para la categoría femenina como masculina.

También te puede interesar: El Real Madrid espera quedarse con Brahim Díaz, conoce detalles

Redes sociales

Categorías