Finanzas Notiglobo

Líder de la Organización Mundial del Comercio será una mujer por primera vez

Organización Mundial del Comercio
Foto cortesía. Una mujer será la cabeza de la OMC

Angélica Álvarez.- Por primera vez en la historia, una mujer será la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio, luego de que se llevara a cabo un proceso de selección que dejó en la lista inicial de los candidatos a la exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y a la ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee.

La que resulte elegida estará en el cargo durante un periodo de cuatro años, y podrá postularse para un segundo mandato.

David Walker, quien es el presidente del Consejo General explicó que el «objetivo sigue siendo alentar y facilitar la creación de un consenso entre los miembros, y ayudar a superar esta lista final de dos candidatos y adoptar una decisión sobre el nombramiento. Como esta es la última ronda del proceso de consulta, debería llevarnos al punto en el que podamos hacer una recomendación al Consejo General sobre esa decisión», así lo reseña Sputniknews.

También puede interesarte: Conoce los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020

¿Quiénes son las posibles seleccionadas?

Ngozi Okonjo-Iweala fue dos veces ministra de Finanzas de Nigeria y ministra de Relaciones Exteriores de dicho país, así mismo, se desempeñó por más de dos décadas en el Banco Mundial, transformándose en la directora gerente de la organización.

Yoo Myung-hee es abogada y se ha desempeñado por más de 3 décadas en los ministerios de Comercio y Asuntos Exteriores y actualmente es la ministra de Comercio de Corea del Sur.

Redes sociales

Categorías